Trujillo destacó que se ha fijado ya una reunión en Lima para iniciar un "proceso" con el fin de encontrar una solución a esta problemática. (Foto: Andina)
Trujillo destacó que se ha fijado ya una reunión en Lima para iniciar un "proceso" con el fin de encontrar una solución a esta problemática. (Foto: Andina)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , aseguró este jueves que el principal obstáculo para llegar a una solución del conflicto social que se ha desatado en , en torno a la minera de , es "la falta de interlocutores" para iniciar un diálogo.

"El principal obstáculo que podemos encontrar es la falta de interlocutores para poder dialogar. El diálogo requiere siempre de la presencia de dos partes y las comunidades han tomado la decisión de no dialogar en tanto no obtengan la libertad de sus dirigentes y sus asesores, constituye esto la principal traba", sostuvo en diálogo con Canal N.

Trujillo aseveró que el Ejecutivo tiene la firme "convicción de realizar todos los esfuerzos que sean posibles para establecer el diálogo" y destacó que se ha fijado ya una reunión en Lima para iniciar un "proceso", con el fin de encontrar una solución a esta problemática.

"Hemos fijado una reunión en Lima para iniciar todo un proceso de trabajo sobre este tema. Queda claro que la postura de los comuneros es esa: en tanto no liberen a su dirigente y a sus asesores, no hay posibilidad de diálogo", señaló.

"Nosotros como representantes del Ejecutivo tenemos la firme convicción de realizar todos los esfuerzos que sean posibles para establecer el diálogo", remarcó.

El ministro Edmer Trujillo se encuentra en Apurímac junto con las titulares de Salud, Zulema Tomás Gonzales; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, como parte de una delegación del Gobierno para lograr un diálogo con las comunidades en protesta.

TAGS RELACIONADOS