El ministro Eduardo González informó que su sector ha enviado oficios a la Fiscalía, Poder Judicial, Contraloría y Procuraduría a fin de esclarecer los supuestos actos irregulares.
El ministro Eduardo González informó que su sector ha enviado oficios a la Fiscalía, Poder Judicial, Contraloría y Procuraduría a fin de esclarecer los supuestos actos irregulares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, aseguró el último viernes su sector remitió oficios a los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría para poner a su disposición toda la documentación y material que requieran para facilitar las investigaciones por los presuntos actos de que se hayan cometido en este sector.

“Es evidente y de conocimiento público que acá se han cometido hechos de corrupción sumamente graves. Por eso, nos ponemos a disposición no solo de los órganos jurídicos sino también del Congreso de la República. La transparencia y el acceso a la información es algo que vamos a continuar desarrollando y no tenemos ningún temor a que se revisen todos los documentos, acciones de gobierno o compras que se hayan realizado en este ministerio”, aseveró el ministro González.

El titular del MTC enfatizó que su gestión estará marcada por un profundo compromiso en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga. “En este ministerio hay transparencia absoluta y cualquier hecho irregular tiene que ser debidamente identificado y sancionarse a quienes puedan resultar responsables con todo el peso de la ley”, enfatizó.

El titular del MTC agregó que todos los funcionarios del sector tienen esta predisposición de lucha contra la corrupción, la cual es además complementada con procedimientos de control interno para detectar cualquier anomalía en el interior del sector.

González manifestó que la transparencia y el acceso a la información para conocer los procesos y transferencias de recursos son objetivos primordiales de su gestión y están disponibles para las consultas de los ciudadanos cuando lo requieran.

Recalcó que en estos momentos se requiere reconstruir la confianza en las instituciones públicas y se necesita también construir una unidad de las instituciones y los ciudadanos del país en el camino al Bicentenario.

MIRA Perú tiene aseguradas 15 millones de vacunas contra el coronavirus

Conectividad

El ministro informó que uno de los ejes centrales de su gestión será avanzar en el cierre de la brecha de conectividad en el país. Para ello -precisó- se redoblarán esfuerzos a fin de que el grueso de la población tenga acceso a internet y, asimismo, se buscará mejorar la calidad de ese servicio.

“Nuestra labor principal es realizar los proyectos de conectividad física y de conectividad digital, nuestro objetivo es buscar el desarrollo del país, a ese fin seguiremos abocados”, expresó.

Agregó que en paralelo se continuará con el mantenimiento de vías a nivel nacional. Desde el MTC se monitorearán estos trabajos que están a cargo de las municipalidades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Joven arequipeño se convierte en el mayor coleccionista de dinosaurios en el mundo
Joven arequipeño se convierte en el mayor coleccionista de dinosaurios en el mundo


TAGS RELACIONADOS