Silva permanece prófugo de la justicia. (Foto: GEC)
Silva permanece prófugo de la justicia. (Foto: GEC)

El exministro de Transportes y Comunicaciones fue contactado por emisarios del gobierno para coordinar su fuga del país tras permanecer más de dos meses en la clandestinidad. Así lo confirmó ante el equipo especial de fiscales un colaborador eficaz, según fuentes de Perú21.

“Saben que si cae Silva, cae el gobierno”, dijo una de las fuentes. El exministro y amiguísimo del presidente Castillo bien podría con su declaración confirmar y sumar con mayor información a las declaraciones que ya viene brindando —desde una casa de seguridad— el exsecretario Bruno Pacheco.

Al filo de la medianoche, este diario conoció que el extitular del MTC había mostrado su voluntad de entregarse ayer mismo a las autoridades. Sin embargo, anoche esto no ocurrió como lo habían previsto.

Según otras fuentes, desde el gobierno le ofrecen “de todo” a Silva, inclusive sacarlo del país. El exministro fue visto por última vez el pasado 2 de junio. Hace una semana, su abogado, Alfredo Yalán, habìa dicho que su patrocinado se entregaría.

VIDEO RECOMENDADO:

Aníbal Torres presenta su renuncia a Pedro Castillo como Presidente del Consejo de Ministros
Aníbal Torres presenta su renuncia a Pedro Castillo como Presidente del Consejo de Ministros Antes de esta decisión el presidente se reunió con asesores y congresistas. Además, el análisis con el congresista Roberto Chiabra. También, Anguía se benefició con obras por 29 millones. Y, concluye en Turquía la inspección del primer buque con grano ucraniano.