"Qué cosas concretas va a hacer el MTC, una de las primeras es que sus funcionarios van a pasar polígrafo", comenta María Jara. (Piko Tamashiro/ GEC)
"Qué cosas concretas va a hacer el MTC, una de las primeras es que sus funcionarios van a pasar polígrafo", comenta María Jara. (Piko Tamashiro/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, titular del , anunció que los funcionarios de su sector deberán pasar por el polígrafo , pues de este modo pondrá a prueba la veracidad de la información en sus declaraciones juradas, según Andina.

“La corrupción está presente en nuestra vida republicana prácticamente desde sus inicios. Qué cosas concretas va a hacer el MTC, una de las primeras es que sus funcionarios van a pasar polígrafo por lo menos en lo que esté señalado en sus declaraciones jurada porque no queremos más conflictos de intereses ni puertas giratorias”, dijo la ministra. 

La representante del MTC, reconoció que gran parte de la corrupción de Odebrecht estuvo vinculada al MTC, debido a esto, se está trabajando para generar procesos transparentes y fortalecimiento del control de este sector. El polígrafo será uno de las medidas en la lucha contra la corrupción.

Además, Jara afirmó que con la gestión de como presidente, se ha generado un ahorro por más de 500 millones en un año, pues la obras no pueden sobrepasar el 100% de su valor referencial.

“No se permitió el acuerdo entre comillas que podía existir entre quienes postulaban a una obra y se iban más allá del 100% del presupuesto. Eso ya no ocurre, las obras se asignan en promedio en 90% de su valor referencial, esos son ahorros y lucha contra corrupción”, manifestó María Jara. 

La ministra Jara indicó también que el MTC cuenta con un nuevo procurador y que las decisiones que se han tomado en el sector han sido favorables.

TAGS RELACIONADOS