El presidente Pedro Castillo anunció ayer la renovación de su Gabinete. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo anunció ayer la renovación de su Gabinete. (Foto: GEC)

El Movimiento pidió al Ejecutivo que rectifique el rumbo del Gobierno y convoque un Gabinete amplio y democrático, a fin de “cumplir con el mandato popular de cambio y así derrotar a la derecha y al centro golpistas”.

En un comunicado difundido este martes, el movimiento liderado por Verónika Mendoza exhortó al mandatario Pedro Castillo a que haga un cambio en su entorno de asesores para que se “garantice la competencia”.

MIRA: Mirtha Vásquez contó que Castillo no dio lista de visitantes a casa de Breña por consejo de sus asesores

“Consideramos urgente rectificar el rumbo del Gobierno. Para ello el presidente tiene la responsabilidad histórica de relanzar el proceso y el Gobierno de cambio con un Gabinete amplio y democrático claramente orientado hacia la izquierda, enfrentando el oportunismo y el sectarismo”, se lee en el escrito.

Es urgente también un cambio en el entorno presidencial que garantice competencia, comprometido por las propuestas de cambio y la lucha contra la corrupción”, agrega el documento.

El pronunciamiento también señala que hay sectores de “derecha” y de “centro” que buscan promover una vacancia presidencial junto a “medios de comunicación en campaña abierta y permanente contra el Gobierno”.

MIRA: ¿Castillo regresa a los brazos de Cerrón tras renuncia de Vásquez?

La tarde de ayer, el presidente Pedro Castillo anunció la reconformación de su Gabinete este lunes en sus redes sociales. Hasta el momento solo se conoce la renuncia de Mirtha Vásquez (PCM) y de Avelino Guillén (Interior).

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Ecuador: toda la previa del partido por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022
El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar en su próximo partido, para seguir con opciones de conseguir un cupo a la próxima Copa del Mundo. Conoce todos los detalles del partido frente a Ecuador.