Evaluará denuncias contra el menor de los Humala. (USI)
Evaluará denuncias contra el menor de los Humala. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las movidas de en el interior, sobre todo en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país, están bajo la lupa de la Contraloría.

Perú21 que apenas se confirmó la victoria electoral de su hermano Ollanta, inmediatamente Alexis y su grupo de amigos con los que hace negocios se trasladaron hasta la región de Áncash para ofrecer sus buenos oficios en San Marcos, jurisdicción donde opera la minera Antamina, que deja un canon de más de S/.140 millones. Humberto Espejo, militante del Partido Nacionalista, denunció que el alcalde del citado distrito, Óscar Ugarte, es protegido por el 'hermanísimo' para evitar que este sea vacado por delito de nepotismo.

"Nosotros tenemos una Oficina de Control Institucional en una oficina regional de , vamos a solicitar información (sobre el tema), pero evaluaremos la situación," dijo el contralor .

SIGUEN RASTRO DE KRASNYDe igual forma, tras la denuncia periodística que pesa sobre el menor de los Humala por –a través de su empresa Krasny del Perú–, pese a que está prohibido por ley, Khoury reiteró que su oficina para estudiar el tema.

"Como ya hemos mencionado, nosotros hemos pedido información a Essalud y al para que nos brinde los instrumentos necesarios, los documentos que hayan sido contratados para iniciar una evaluación", indicó.