marcha Fudepp
marcha Fudepp

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El continúa realizando sus actividades de agitación al interior del país. Ayer, durante la visita del presidente Martín Vizcarra a Huancayo, aprovechó la oportunidad para hacerse notar.

La presencia del brazo político de Sendero Luminoso es organizada por Javier Gonzales Soto, dirigente del Movadef en la región Junín.

Gonzales y un grupo de personas intentaron entrar al coliseo Wanka, donde Vizcarra se encontraba entregando títulos de propiedad.

Al no conseguir su cometido, con los libros en la mano, el dirigente del Movadef comenzó a dar un discurso. “Queremos hacer una carta abierta contra los libros pornográficos y la racionalización educativa”, señaló Gonzales.

Los libros a los que hacía referencia son los que entregó el Ministerio de Educación a escolares del tercer grado de secundaria y que han sido cuestionados porque contienen un link de Internet que lleva a una página con información sobre conductas sexuales.

Los seguidores de Gonzales sacaron un encendedor y comenzaron a prender página por página los textos.

“Esta es la primera movilización, ya se vienen otras”, dijo el ex subversivo ante la turba que veía con complacencia cómo los libros del Ministerio de Educación ardían.

Javier Gonzales fue sentenciado en 1984 por el delito de terrorismo a 10 años de prisión. Desde hace unos años es secretario general de la Federación Regional de Apafas de Junín (FRAJ).

La FRAJ es un grupo de apoyo a las marchas del Conare-SUTE que lidera Pedro Castillo, también vinculado al Movadef.

El Movadef, a través de Castillo, ha intentado tomar el control del magisterio que históricamente ha sido manejado por Patria Roja. Para esto también ha criticado a los ministros de Educación de turno.

TAGS RELACIONADOS