(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Le cierran las puertas. El , brazo político de , no podrá inscribirse como partido así cambie de nombre, aclaró hoy presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina.

Según explicó, la solicitud de porque en su acta de fundación no deslindaba de los actos terroristas y de barbarie del senderismo en las décadas de los años ochenta y noventa, y más reinvindica su ideología criminal.

Sivina señaló que este movimiento podrá cambiar de denominación si lo desea para tentar otra vez su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE, pero serán rechazados si es que no aclaran en su acta de fundación su rechazo a la violencia en el país.

"Si ponen otro nombre, obviamente el acta de fundación tiene que ser clara y precisa en que se desmarcan de manera definitiva de esos elementos de violencia mencionados", aseveró.

Refirió que todas las agrupaciones interesadas en quedar registradas en el jurado siempre demuestran con mucha precisión y claridad que no tienen nada que ver con actos sediciosos.

El titular del JNE formuló estas declaraciones tras su presentación en la sesión conjunta de las comisiones de Constitución y de Relaciones Exteriores del Congreso, donde expuso sobre la necesidad de crear un distrito electoral para peruanos en el exterior.