Bryan Franco y Eliot Flores fueron detenidos el 28 de agosto pasado.
Bryan Franco y Eliot Flores fueron detenidos el 28 de agosto pasado.

A las 5:30 a.m. del 28 de julio, los agentes de la detuvieron a Bryan Franco Hernández y Elliot Flores Pillaca por colocar una banderola a favor del terrorista en el puente Donofrio de la avenida Venezuela.

El afiche decía “¡Abajo la farsa de nuevos juicios!” y estaba firmada con el logo del . Ese es el lema con el que el líder del brazo político de Sendero Luminoso, Alfredo Crespo, viene desarrollando una campaña en defensa del genocida Guzmán.

El Ministerio Público ha asegurado que tiene suficientes pruebas para pedir prisión preventiva para los detenidos.

PROPAGANDA SENDERISTA
Los dos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Palomino, en el Cercado de Lima. Luego, llevaron a Eliot Flores a su domicilio y a las 4:00 p.m., en compañía del fiscal Jesús Hermosa, ingresaron a su habitación en la residencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los policías encontraron tirados en los alrededores un total de 106 panfletos titulados ‘Amnistía General’, publicación periódica del Movadef que difunde la ideología del ‘pensamiento Gonzalo’. Además, hallaron más de mil volantes del grupo senderista.

La Dircote recogió el material propagandístico pro Sendero Luminoso.
La Dircote recogió el material propagandístico pro Sendero Luminoso.

Hay registros de la asistencia de Flores al velatorio de Manuel Fajardo, otrora dirigente del Movadef; también de su participación en marchas junto con miembros de la organización senderista.

El Movadef ha difundido una campaña en redes sociales en defensa de los dos jóvenes. El abogado Raúl Bonett Salazar, partícipe de las audiencias del caso Perseo, defiende también a Eliot Flores.

LA FUGA DE 'RAMIRO'
En cuanto al , el procesado por terrorismo Moisés Limaco, ‘camarada Ramiro’, tiene orden de captura a nivel nacional desde el 9 de julio de este año. En 2014, se dio la orden de impedimento de salida del país. Este mes, se dictará sentencia para la cúpula senderista por el atentado en Tarata, donde ‘Ramiro’ está involucrado. 

Se dictó orden de captura nacional contra el procesado por terrorismo 'camarada Ramiro'.
Se dictó orden de captura nacional contra el procesado por terrorismo 'camarada Ramiro'.

DATO
* En redes sociales, el Movadef argumenta que existe una campaña persecutoria porque no están de acuerdo con el Estado y asegura que los procesados se quedarán a enfrentar el juicio.

* Más pancartas en defensa de Abimael Guzmán fueron detectadas en los puentes Puerta del Sol y Pro, en Los Olivos; asimismo, en la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.