Rechazo político generó movilización del Movadef (Difusión)
Rechazo político generó movilización del Movadef (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La marcha del por las calles del centro de Lima generó el rechazo del presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, , y del congresista Mauricio Mulder (Apra) no solo porque se trata de un organismo de fachada de Sendero Luminoso, sino porque tenía resguardo policial.

Por ello, el legislador fujimorista no descartó impulsar una interpelación al ministro del Interior, , para que explique por qué se autorizó la movilización proterrorista, realizada el 1 de mayo.

"Que quede claro el Movadef es la organización de fachada de Sendero Luminoso, de los terroristas, es la segunda vez que marchan libremente por las calles de Lima haciendo apología", enfatizó.

Indicó que primero convocarán de urgencia al titular del Interior ya sea a la Comisión de Defensa o a la de Inteligencia y dependiendo de sus respuestas se evaluaría una interpelación.

"¿Qué hizo Basombrío? Mandó a la Policía que los acompañe. Esto amerita de por sí traer inmediatamente a Basombrío para que explique por qué dio protección a estos terroristas desfilando por las calles de Lima", remarcó Héctor Becerril.

Su colega, Mauricio Mulder (Apra) dijo que no se podía descartar una interpelación, aunque esa ya era una decisión que se debía evaluar al interior de su bancada.

Enfatizó que la Policía Nacional no puede prestar a la protección de una organización fachada del terrorismo y remarcó que el Ministerio del Interior jugó el papel de "cómplice".

"Los policías cumplen órdenes, alguien lo ordenó. Habrá que ver quiénes dieron las órdenes. El ministro debe responder, es el responsable del accionar de la Policía Nacional", exclamó.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, Carlos Basombrío calificó como delito de apología la movilización del Movadef, pero no mencionó nada sobre la protección policial que se brindó a los manifestantes.

Más información

Movadef marchó por la calles del Centro de Lima — Diario Perú21 (@peru21noticias)