CARTA BLANCA. Los seguidores de Abimael Guzmán siguen reuniéndose en el exterior. (Imagen de TV)
CARTA BLANCA. Los seguidores de Abimael Guzmán siguen reuniéndose en el exterior. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan Carlos Chamorro(Especial para Perú21)

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales () en Argentina ha preparado un 'recibimiento' especial para el presidente , quien mañana llega a ese país en una visita oficial.

Se trata de una conferencia de prensa que realizará este grupo de fachada de en las instalaciones de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a la misma hora que el mandatario peruano se reunirá con su homóloga Cristina Fernández.

El secretario general del Movadef-Argentina, Diego Rayme, y el activista político Rolando Echarri (ambos peruanos) expondrán la estrategia que realizará su movimiento –a nivel internacional– contra la denuncia que presentó el ministro del Interior, , en el Ministerio Público, hace una semana. Insistirán en que son "perseguidos políticos".

SE ENFRENTA AL GOBIERNOEl 17 de noviembre, el ministro Pedraza aseguró que el Gobierno había presentado ante la Fiscalía una denuncia con el Movadef y sus bases en el exterior por tener vínculos directos con el sanguinario cabecilla senderista, Abimael Guzmán, y su cúpula, presos en los penales de máxima seguridad de la capital.

"APOYA Y COMPARTE"El activismo del Movadef en Argentina no se detiene. El último miércoles, decenas de movimientos sociales y estudiantiles, vinculados a la izquierda de ese país, realizaron una masiva marcha por las calles de Buenos Aires contra los bombardeos que recibía Palestina en la Franja de Gaza.

En la movilización también se encontraba un puñado de miembros de este grupo vinculado a Sendero con pancartas alusivas a este problema en el Medio Oriente.

Sin embargo, al acabar la protesta, el encargado de la difusión y propaganda del Movadef-Base Argentina, Rolando Echarri, aprovechó la ocasión para repartir invitaciones impresas (ver volante arriba) a los protestantes y a los periodistas para que asistan a la conferencia que programaron para mañana en la Universidad de Buenos Aires.

"Repartimos muchos volantes. Esperamos que el apoyo, el día de la conferencia de prensa, sea masivo", aseguró Echarri, a través de una comunicación vía Internet con este medio.

El viernes 23, el mismo Echarri creó en Facebook el grupo , con 920 invitados, entre movimientos sociales, autoridades, medios de prensa, además de periodistas locales y extranjeros (ver invitación en esta nota). En el grupo se sugiere difundir el evento en redes sociales (Facebook, Twitter, correos electrónicos y otros), bajo la consigna de "apoya y comparte".

CRESPO EN LA MIRADe otro lado, el programa Sin medias tintas dio a conocer anoche el atestado policial de la Dircote sobre el Movadef. En una de las conclusiones se señala que hay suficientes evidencias para denunciar a por apología del delito de Terrorismo.

Crespo es actualmente subsecretario de dicha organización. El documento sería además la prueba de que Crespo y sus seguidores pertenecen a una agrupación terrorista, argumento que le serviría al Ministerio Publico para denunciar a los integrantes del Movadef.

DATOS

- La Universidad de de Buenos Aires se ha convertido en la caja de resonancia de las actividades políticas del Movadef en Argentina.

- La capacidad del hall de la Facultad de Ciencias Sociales de dicha universidad, donde se realizará la conferencia de prensa convocada para mañana, es para 500 personas, aproximadamente.

- El evento público está programado para las 5 de la tarde, dos horas después de la visita que realizará el mandatario peruano al Parlamento argentino, en el marco de su visita oficial.