Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los abogados de Alfredo Crespo, Carlos Gamero y Manuel Fajardo, , entre ellos el primo de Ollanta Humala, informaron hoy que interpusieron un hábeas corpus, alegando que se vulneraron los derechos a la libertad individual, al libre tránsito y la defensa de sus patrocinados.

"No sabemos en qué condiciones están, no nos dejan hablar con ellos", indicó uno de los defensores a Canal N. Este no se identificó.

"Están vulnerando su legítimo derecho de defensa, se ufana de ser democrático el presidente (Ollanta Humala) y sus ministros, pero no sabemos el motivo de la detención", agregó el abogado, quien dijo que los familiares de los detenidos son los que corren con los gastos de la defensa.

Alrededor de las 9:20 a.m. se permitió el ingreso de uno de los letrados a la sede de la Dircote. A dicha sede también se acercó el abogado de Walter Humala.

Fajardo y Crespo, secretario general y subsecretario del brazo legal de Sendero Luminoso, respectivamente, también son fundadores e integrantes del comité organizador de dicha organización.

Todos fueron detenidos por ser presuntos autores del delito de terrorismo (pertenencia o filiación a una organización terrorista), así como de financiamiento al terrorismo con dinero proveniente del narcotráfico.