El ministro de Educación, Morgan Quero, habría cometido un nuevo lapsus en sus declaraciones a la prensa. Al ser cuestionado por los muertos durante las protestas bajo el marco del Día de los Derechos Humanos, el titular respondió de manera contundente que estos "no son para las ratas".
"Los Derechos Humanos son para las personas, no para las ratas", fue la contundente respuesta de Morgan Quero.
Su respuesta rápidamente generó todo tipo de rechazo en las redes sociales al ser considerada como indignante por presuntamente referirse a las víctimas de las protestas como "ratas". Sin embargo, más tarde, el titular del Minedu aclaró que se refería a los violadores de menores bajo el tema de la pena de muerte.
"Se ha tergiversado este diálogo, yo salía de un espacio donde se estaba declarando la lucha que estamos llevando en contra de estos violadores y asesinos. Yo supuse que la pregunta estaba orientada a lo que habíamos comentado previamente. Me había expresado a la pena de muerte y la situación lamentable que sufren nuestras niñas, y los casos que se han aumentado lamentablemente", refirió Morgan Quero, en entrevista a Canal N.
Señala que Ejecutivo asume con seriedad la propuesta hecha por la presidenta Boluarte de debatir este tema.
"En el espacio que estábamos transitando con los periodistas, no me permitió escuchar bien la pregunta y supuse que se refería a los derechos humanos de los violadores de niños y niñas. Quiero reiterar que tuve la oportunidad de dialogar con la periodista y aclararle, supuse que la pregunta era sobre el tema de la pena de muerte", agregó.
Como se sabe, esta no es la primera vez que el ministro Quero genera indignación por sus comentarios a la prensa. En junio de este año, el titular del Minedu despertó la indignación al referirse al lamentable caso de las violaciones de menores awajún como "prácticas culturales".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO