El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que acudirá al Congreso cuando sea necesario. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que acudirá al Congreso cuando sea necesario. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El ministro del Interior, , afirmó que acudirá al Congreso de la República cada vez que sea necesario. Sin embargo, indicó que la coyuntura política no debe distraer el trabajo que se debe realizar en favor de la población.

“Estos temas de coyuntura política no deben distraer el trabajo que tenemos que hacer para la ciudadanía”, dijo a la prensa consultado sobre la moción de interpelación presentada en su contra en el Legislativo.

“Como ministro tengo la obligación de presentarme al Congreso las veces que sea requerido porque estamos en un estado democrático y las autoridades tenemos que responder ante todos los requerimientos que haga el Congreso”, agregó.

Hoy, las bancadas del Apra y Fuerza Popular presentaron una moción de interpelación contra el titular del Interior, tras la denuncia de una presunta interceptación telefónica a la vivienda del ex presidente Alan García.

Según menciona el documento que lleva las firmas de legisladores de estas dos bancadas, la camioneta detenida cerca de la propiedad de Alan García estaba acondicionada con equipos “de tecnología de las comunicaciones” relacionados con ‘chuponeo’ y Morán es el responsable político de lo ocurrido.

“Hubiera preferido que se pueda expedir el peritaje para acreditar que acá no ha habido ningún tipo de interceptación ilegal. Este gobierno descarta estas prácticas. Aún así voy a asistir al Congreso cuando sea requerido”, manifestó Carlos Morán.

Además, el ministro respaldó el trabajo del jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), coronel Harvey Colchado, quien investiga a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Esto, luego que se incluyeran preguntas sobre la labor de este agente en la moción de interpelación.

“Yo conozco al coronel Harvey Colchado desde que era alférez. He trabajado con él desde joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo”, aseveró Morán.

TAGS RELACIONADOS