El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la importancia de que se respeten a autoridades como el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Difusión)
El ministro del Interior, Carlos Morán, destacó la importancia de que se respeten a autoridades como el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior, , expresó su rechazo a la agresión que sufrieron los fiscales José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León, quienes acudieron al penal de Anexo de Mujeres de Chorrillos para interrogar a Keiko Fujimori.

Ante la prensa, el ministro Morán aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar quiénes fueron los autores materiales de la agresión contra José Domingo Pérez, fiscal que está investigando a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos.

"El proceso de investigación para dar con la identidad de estas personas está en curso. Deploramos la agresión que sufrió el fiscal José Domingo Pérez y, repito, no podemos tolerar faltamientos a la autoridad", indicó.

Carlos Morán informó que ha iniciado una investigación al personal policial encargado de brindar custodia al fiscal Pérez para verificar si se respetaron los protocolos de resguardo.

Según el ministro del Interior, el personal de la PNP y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debieron prever la agresión contra los fiscales fuera del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Por ello, evaluarán las medidas a tomar para evitar que se repitan hechos similares en el futuro.

"Estas autoridades han sido investidas por la sociedad y no podemos tolerar más agresiones contra ellas", concluyó.