Gloria Montenegro (Renzo Salazar)
Gloria Montenegro (Renzo Salazar)

La congresista  (APP) reconoció que en la elección de la Mesa Directiva del Congreso hubo "topos" que votaron a favor de la lista de Fuerza Popular, encabezada por .

"Eso se ve reflejado en la diferencia de votos entre una lista y otra, porque habíamos calculado una diferencia de dos o tres votos, no de 13 como sucedió", expresó a Perú21.

Como se sabe, Daniel Salaverry ganó la elección con 69 votos a favor frente a los 56 que registró la lista encabezada por (AP).

Montenegro manifestó que no puede afirmar si dentro de Alianza para el Progreso se encuentran las personas que se inclinaron por el fujimorismo.

Pese al resultado, la parlamentaria afirmó que su bancada continuará con la "crítica constructiva" e impulsando los más de 20 proyectos que ha presentado relacionados a la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, programas sociales, entre otros.

"Lamentablemente estos proyectos no han sido priorizados en la Mesa Directiva, pero esperamos que ahora sea distinto", indicó Montenegro. Cabe señalar que en la directiva saliente hubo un representante de APP: Richard Acuña, quien ha ocupado la segunda vicepresidencia en los dos últimos años legislativos.

DENUNCIAS CONTRA CNM

Por otro lado, señaló que está a la expectativa de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorice las denuncias relacionadas con los ex miembros del (CNM).

"No solo pienso que se tiene que apresurar las denuncias en la subcomisión, sino que tenemos que dar muestras a la población DE que sí queremos luchar contra la corrupción", comentó.