La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , se mostró en contra de la propuesta legislativa presentada por el congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) que plantea la eliminación de las políticas públicas “todo término que haga referencia a la ideología de género” por "atentar contra la igualdad entre hombres y mujeres", y que además sugiere el cambio de nombre de su cartera por el de Ministerio de la Familia.

“No estoy de acuerdo con ninguna estrategia extremista que viene de pensar que existe una ideología de que el hombre siempre, en su cultura hecha para ellos, tiene preponderancia sobre la mujer y sus políticas. Para eso el Ministerio de la Mujer protege a quien da lugar a la vida de hombres y mujeres”, afirmó en entrevista con Canal N.

En ese sentido, señaló que el Perú forma parte de la 'Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible', en donde más de 190 países han analizado a profundidad cómo se llegará a dicho año, superando los problemas que atraviesa la sociedad, entre ellos las desigualdades entre hombres y mujeres.

“Así como se piden valores desde la familia, se habla de la igualdad de género con la mejor connotación, con una connotación positiva para poner el terreno en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, para niños y niñas, para que una niña no deje de estudiar, para que nunca sea maltratada, para que todo el sistema los cuide y los proteja hasta que sean independientes económicamente, tomen sus decisiones”, detalló.

Además, consultada sobre la propuesta de Galarreta de cambiar de nombre la cartera, Gloria Montenegro refirió que con la familia lo que se debe hacer en “generar un ambiente propicio” para la protección de los niños, adolescentes y mujeres.

Finalmente, la ministra aseguró que les da la bienvenida a todos los proyectos de ley. Sin embargo, recordó que estos deben ser analizados en comisiones y posiblemente mejorados con otras propuestas conservando la esencia de su sector.

“Yo le doy la bienvenida a todos los proyectos. Espero que en la Comisión de la Mujer se debata, espero que en el pleno se debata, puede ser enriquecido, puede ser complementado con aquellos que proponen el cambio de nombre, pero debemos ir a la esencia de por qué existe el Ministerio de la Mujer, por qué se creó y el rol que jugamos en la sociedad”, acotó.

TAGS RELACIONADOS