Gloria Montenegro (César Campos)
Gloria Montenegro (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (APP) presentó hoy una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra , , y el suspendido juez .

La parlamentaria basa su acusación en los audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, y señaló que se revela "la existencia de una serie de graves actos de inconducta funcional".

"Un miembro del CNM que conversa con un interlocutor (Mario Mendoza) el resultado de un nombramiento y selección de magistrados del Poder Judicial o Ministerio Público vulnera de manera frontal el principal encargo que la Constitución le brinda al CNM de cumplir con la independencia de sus funciones", expresó Montenegro en el documento enviado a la subcomisión.

Asimismo, señala que ya la conducta de Águila "era reñida con la impartcialidad y objetividad que requiere dicha institución (CNM) para el cumplimiento de dichas funciones".

En cuanto a César Hinostroza,, la parlamentaria manifestó que los audios demuestran que el juez "habría vulnerado los principios de imparcialidad que inspiran el sistema de justicia".

"Los audios revelan otras conductas cuestionables como el intercambio de favores, vinculados al sistema de justicia y que evidencias su falta de imparcialidad", indicó.