Sigue actualizado en nuestra APP

Montenegro pide a músicos erradicar machismo de canciones tras repudiables declaraciones de Tony Rosado

Ministra se pronunció respecto a la investigación que se le sigue al cantante por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció respecto a la investigación preliminar que se inició contra el cantante de cumbia Tony Rosado en torno a las declaraciones que hizo durante una entrevista donde "justifica" los feminicidios y señala que ocurren porque la mujer "no hace caso".

La titular de la mujer manifestó que espera que las disculpas ofrecidas por el intérprete sean sinceras. No obstante aseguró que existe evidencia que demuestra el trato que da a las mujeres durante sus shows, no es el más adecuado.

"Yo espero que las disculpas sean sinceras, pero los vídeos hablan, de por si, cómo maneja él, el tema del respeto a la mujer", comentó.

Montenegro aseguró que las conductas del cantante influyen de manera negativa a los asistentes de sus conciertos. Explicó que Rosado podría emplear su fama para promover los derechos fundamentales de respeto a la mujer en vez de propiciar todo lo contrario.

"Él es un líder de opinión porque dentro de su show miren la cantidad de gente que va. En lugar de promover la igualdad, de promover el respeto y la justicia, miren lo que hace", precisó. 

Finalmente, la ministra hizo un llamado a los cantantes y compositores para mejorar sus composiciones evitando que estas promuevan la violencia de género.

"Un llamado a quienes hacen música, a los compositores, quiten este sesgo machista de las canciones, mejoren este sistema", señaló.

Tags Relacionados:

Gloria Montenegro

Tony Rosado

Ir a portada