La ministra Gloria Montenegro incidió en la necesidad de una agenda común entre el Legislativo y el Ejecutivo. (Foto: GEC)
La ministra Gloria Montenegro incidió en la necesidad de una agenda común entre el Legislativo y el Ejecutivo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , negó que en el Ejecutivo se haya planteado la posibilidad de cerrar el Congreso de la República.

Según indicó, se están buscando “las estrategias más viables” para ejercer una mejor gobernanza del país.

“En ningún momento [se ha hablado del cierre del Congreso]. Todo lo contrario, estamos buscando las estrategias más viables no solamente para la viabilidad y la gobernanza, sino sobre todo para sacar adelante todas las reformas que requiere el país”, afirmó en entrevista con RPP.

Además, Gloria Montenegro incidió en la necesidad de una agenda común entre el Legislativo y el Ejecutivo, a fin de avanzar sobre aspectos concretos.

“Tenemos que poner la agenda común del Legislativo con el Ejecutivo y avanzar sobre ella. No nos perdamos en objetar todo lo que vemos sino en proponer y sacar todos los trabajos que están listos y que realmente valen la pena”, refirió.

Como se recuerda, el último domingo una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló que un 70% de la población está a favor del eventual cierre del Parlamento.