La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , consideró que “no es momento de confrontación” entre el Legislativo y el Ejecutivo, sino de priorizar la solución de los problemas del país.

En ese sentido, indicó que la interpelación al titular de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, no fue oportuna ya que el Gabinete Ministerial aún no se ha presentado ante el Congreso.

“Creo que la interpelación [a Vicente Zeballos] es una herramienta legítima, pero no la considero oportuna porque recién en abril el Gabinete va a pedir la confianza. No es momento de confrontación, sino de poner sobre la mesa las necesidades del país”, señaló en entrevista con El Comercio.

Además, la también congresista indicó que su presencia en el gabinete no forma parte de una alianza entre su agrupación Alianza para el Progreso y el gobierno de Martín Vizcarra.

“No lo tomen como alianza. Agradezco a mi bancada que aceptó mi decisión [de participar en el gabinete]”, dijo.

Según contó, su líder César Acuña mostró resistencias a su participación como parte del gobierno; sin embargo, finalmente le deseó “el mejor de los éxitos”.

“Lo importante es que en los partidos haya comunicación sincera”, consideró Montenegro.

TAGS RELACIONADOS