Monseñor Luis Bambarén falleció hoy a los 93 años como consecuencia del COVID-19. (Foto: GEC)
Monseñor Luis Bambarén falleció hoy a los 93 años como consecuencia del COVID-19. (Foto: GEC)

El fallecimiento del monseñor , quien permaneció internado en una clínica en los últimos días por los síntomas del COVID-19, generó reacciones desde las principales autoridades del país, quienes lamentaron la partida del expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

“La Presidencia del Consejo de Ministros expresa sus condolencias a la familia, amistades y hermanos espirituales de monseñor Luis Bambarén, ante su lamentable fallecimiento”, escribió la PCM esta tarde.

La orden de los Jesuitas del Perú, así como la Conferencia Episcopal Peruana, confirmaron que Bambarén Gastelumendi murió hoy a los 93 años.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar en la Iglesia peruana y en el país”, indicó la orden de jesuitas en redes sociales.

Desde el Congreso de la República también hubo expresiones en reconocimiento del desaparecido obispo emérito de Chimbote. La legisladora Norma Alencastre, de Somos Perú, pidió un minuto de silencio en medio del pleno que se realizaba desde esta mañana para tratar proyectos relacionados a la educación.

MIRA Monseñor Luis Bambarén, un sacerdote con estilo propio

“Necesitamos un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del monseñor Bambarén”, pidió la congresista. El planteamiento fue atendido por el vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Roel Alva, quien estaba dirigiendo el debate. El Parlamento también envió sus condolencias vía redes sociales pocos minutos después.

Otra autoridad que se pronunció fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Mi más sentidas condolencias a los deudos y amigos de Monseñor Luis Bambarén SJ, tras su sensible fallecimiento. Alcemos una oración por él y recordemos su intensa y ejemplar labor en favor de las personas más necesitadas”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Presentación del libro: Perú 2021 - 2026 Propuestas de gobierno desde el Social Cristianismo
Presentación del libro: Perú 2021 - 2026 Propuestas de gobierno desde el Social Cristianismo

TAGS RELACIONADOS