Ministra Mónica Rubio reiteró que Qali Warma está en revisión. (Nancy Dueñas)
Ministra Mónica Rubio reiteró que Qali Warma está en revisión. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El programa de alimentación escolar contará más allá de la revisión que se realiza, con el respaldo de un comité asesor de primer nivel, conformado por organismos internacionales, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, .

Reiteró que Qali Warma ha entrado con la modificación de contratos con los proveedores, a fin de reducir la probabilidad de riesgos en las raciones, especialmente ante la tercera compra que realizarán a fines del presente año.

Esto luego de por consumir alimentos en mal estado en diferentes partes del país.

"Es un comité de muy alto nivel que se ha instituido para acompañar a Qali Warma más allá de esta fase de revisión, estamos haciendo esto con personas con mucha credibilidad y experiencia", declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, destacó que en el comité asesor participan el Banco Mundial (BM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Organismo para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO), la Organización Panamericana de Salud (OPS), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"Otras acciones que van a ser parte de la revisión, es el fortalecimiento de la supervisión, de la comunicación y la capacitación a la comunidad escolar y a los padres usuarios", agregó.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), afirmó que se continuará con los programas existentes, Cuna Más, Juntos, Pensión 65, Qali Warma y con Foncodes a través de su intervención Haku Wiñay, y el 2014 aumentarán el número de beneficiarios.

"Todos los programas incrementan cobertura y el que más lo hace es Pensión 65, que va a tener un incremento sustancial", puntualizó Rubio.

El sábado, el presidente el criticado programa social y pidió separarlo de campañas "político partidarias".