(Video: Panamericana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este domingo que "en ningún momento" ha tenido una demora por algún tipo de desacuerdo con el presidente Martín Vizcarra.

Explicó que el retraso en la designación de los ministros para las carteras de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones se debió al estado de conmoción luego del suicidio del ex mandatario Alan García.

"Tenemos una extraordinaria relación de confianza con el presidente de trabajo en conjunto. Hay días que podemos despachar hasta tres veces en el día, y además, para cada uno de los casos, hemos revisado varias opciones. Hemos considerado pros y contras y hemos decidido [la designación de los ministros] en total armonía", sostuvo en una entrevista con "Panorama".

"No nos olvidemos que en esos días vivimos momento muy complicados para el país. Vivimos el momento del suicidio del ex presidente Alan García y una conmoción de esa naturaleza hace que un Gobierno también tenga que ver las cosas, tomarse el tiempo, tener atención respecto a lo que está sucediendo y en ningún momento hemos tenido una demora por desacuerdos", señaló.

En otro momento, Del Solar lamentó que el Parlamento esté "llevando a la Educación a una especie de estado de interpelación permanente". Aseguró que el tema por el cual se ha citado a la ministra de esta cartera, Flor Pablo Medina, "ya ha sido aclarado" y lamentó que el Legislativo no aboque sus energías a la reforma política.

"No estamos hablando solamente de una interpelación para un tema que ya se esclareció, sobre el que ya se tomaron medidas y todas esas energías no están dirigiéndose a la reforma política", manifestó.

"Estamos hablando también de la conformación de un Comisión Investigadora que por 120 días para traer a todos los ministros y ministras previos, creemos que esto se está llevando a una especie de estado de interpelación permanente de la educación cuando de la educación depende nuestro futuro", indicó.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros instó al Parlamento a trabajar "para cambiar las cosas como están" en favor de la ciudadanía.

"Tenemos que trabajar junto con el Congreso para cambiar las cosas como están, la gente no quiere que las cosas sigan como están. Invito al Congreso a que trabajemos en esa dirección", afirmó.