Luego de cumplir una sin goce de haber, el congresista de Fuerza Popular, , se reincorporó hoy a sus actividades parlamentarias participando en la plenaria matinal del Parlamento.

Mamani, se recuerda, fue suspendido por ese mismo Pleno el 8 de diciembre del año pasado. En esa ocasión, por 94 votos a favor, el Congreso aprobó la recomendación de la Comision de Ética que sugería aplicarle la máxima sanción por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

En esa oportunidad, pese a la contundencia de los argumentos esgrimidos por el grupo de Ética, que preside la oficialista Janet Sánchez, Mamani no demostró ningún afán de rectificación o disculpa.

Por el contrario, señaló que se iba sancionado pero regresaría "con la frente limpia y por la puerta grande".

El parlamentario enfrenta por ese mismo caso una investigación fiscal a partir de que el Pleno aprobará, en marzo pasado, el levantamiento de su inmunidad

A su llegada al hemiciclo, Mamani saludó a sus compañeros de bancada y otros legisladores. Incluso, acudió a la mesa directiva para darle un abrazo al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien respondió al gesto de la misma manera.

TAGS RELACIONADOS