Sigue actualizado en nuestra APP

Moisés Mamani volvió al Congreso tras suspensión por tocamientos indebidos [FOTOS]

Legislador de Fuerza Popular repartió saludos a sus colegas de bancada y parlamentarios de otros bloques políticos.

Patricia Quispe
Patricia Quispe

Luego de cumplir una suspensión de 120 días de legislatura sin goce de haber, el congresista de Fuerza Popular, Moíses Mamani, se reincorporó hoy a sus actividades parlamentarias participando en la plenaria matinal del Parlamento.

Mamani, se recuerda, fue suspendido por ese mismo Pleno el 8 de diciembre del año pasado. En esa ocasión, por 94 votos a favor, el Congreso aprobó la recomendación de la Comision de Ética que sugería aplicarle la máxima sanción por tocamientos indebidos a una aeromoza de la empresa Latam.

En esa oportunidad, pese a la contundencia de los argumentos esgrimidos por el grupo de Ética, que preside la oficialista Janet Sánchez, Mamani no demostró ningún afán de rectificación o disculpa.

Por el contrario, señaló que se iba sancionado pero regresaría "con la frente limpia y por la puerta grande".

El parlamentario enfrenta por ese mismo caso una investigación fiscal a partir de que el Pleno aprobará, en marzo pasado, el levantamiento de su inmunidad

A su llegada al hemiciclo, Mamani saludó a sus compañeros de bancada y otros legisladores. Incluso, acudió a la mesa directiva para darle un abrazo al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, quien respondió al gesto de la misma manera.

Tags Relacionados:

Moíses Mamani

Ir a portada