Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No declarará hoy ante el Ministerio Público. El congresista pidió una nueva reprogramación de la citación fiscal para que responda por su papel en el caso de los 'kenjivideos'.

Según fuentes de Perú21, el legislador argumentó ahora que no puede cumplir con la convocatoria fiscal porque se encuentra en Semana de Representación. En una anterior oportunidad, había afirmado que la Cumbre de las Américas hacía imposible su presencia.

Nota original

Esta mañana el congresista será interrogado en el Congreso por la fiscal Beatriz Cabello, a cargo de la investigación

Las pesquisa gira en torno a las conversaciones que tuvo el representante por Puno con los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El pasado jueves y luego de tanta insistencia de parte del Ministerio Público, Mamani entregó el dispositivo con el que grabó a entonces funcionarios y congresistas con el objetivo de demostrar una supuesta compra de votos.

En un oficio enviado al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el parlamentario de Fuerza Popular detalló las características del equipo, el cual posee una cámara espía en HD, visión nocturna, sonido, batería intercambiable y cuyo precio oscila los S/800.

El legislador fujimorista indicó que tiene su “mejor disposición para el esclarecimiento de la verdad de los hechos”.

Un día antes, el miércoles 18, Moisés Mamani acudió  a la sede de la Fiscalía para hacer entrega del equipo, pero, según dijo, no fue atendido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Minutos después, el Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que la pesquisa no está a cargo del titular de la Fiscalía.