Congresista denuncia que le ofrecieron obras a cambio de su voto (Foto: Luis Centurión)
Congresista denuncia que le ofrecieron obras a cambio de su voto (Foto: Luis Centurión)

El congresista Moíses Mamani, de Fuerza Popular, reveló este martes que, en representación del oficialismo, se le ofreció obras para su región (Puno) a cambio de que su voto sea en contra de la vacancia del presidente .

El legislador responsabilizó directamente a los legisladores Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel de ser los emisarios de este ofrecimiento, pero no confirmó, ni descartó que se haya hablado también de dinero, como lo denunció en la víspera su colega Héctor Becerril.

"Simplemente digo que alguien tiene obligación de dar apoyo a mi región... (¿Ramírez y Bocángel eran el nexo? ) Yo creo que esto es evidente porque si me están ofreciendo obras a cambio de mi voto... fueron Bienvenido y mi colega Bocángel ... son obras", declaró en forma entrecortada en una accidentada conversación con los periodistas que cubren actividades en el Parlamento.

Mamani no quiso responder concretamente si por este ofrecimiento modificará la orientación de su voto. "El día miércoles diré... voy a dar la dirección de mi voto; todavía no estoy diciendo que voy a cambiar... el día miércoles", insistió.

El lunes, en diálogo con Perú21, Moíses Mamani había adelantado que él podría votar distinto a su bancada, es decir contra la vacancia. "Aún no estoy decidido. Tengo que escuchar y analizar la información del presidente y escucharé lo que tengan que decir mis colegas. Yo puedo votar distinto a lo que decida la bancada", afirmó en ese momento.