Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia de la fiscal superior Beatriz Cabello Arce, quien estaba a cargo de las diligencias e interrogatorios a todos los involucrados en los videos y audios grabados por el congresista de Fuerza Popular, .

A través de una resolución, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se precisa que la dimisión será efectiva el 23 de julio, fecha en la que ya estará al frente del Ministerio Público, el electo .

Cabello trabaja para el despacho del actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien es implicados en el intento de compra de voto del parlamentario Mamani. Con ello se habría querido evitar, en marzo pasado, la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mamani entregó a la fiscal Cabello los videos y el dispositivo (un reloj de mano) con el que grabó las reuniones en las que Fujimori, Ramírez y Bocangel le manifestaron los beneficios de los que gozaban luego de que, en la primera votación por la vacancia de diciembre, se abstuvieron de votar por la destitución de Kuczynski.

A fines de junio, Sánchez formalizó investigación preparatoria en este caso.