Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Anticorrupción, encabezada por Amado Enco, solicitó al congresista de que haga entrega de los videos y audios sin editar que grabó clandestinamente cuando sostuvo conversaciones con sus ex colegas de bancadas y con el ministro de Transportes, .

El procurador brindó un plazo de 48 horas, es decir hasta el miércoles, para tener en su poder el material que comprobaría la supuesta compra de congresistas para evitar la segunda vacancia presidencial. El mismo material que significó la caída y renuncia de PPK.

"Se le solicita que remita a esta Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, con carácter de urgencia, el video y audio de la reunión que tuvo usted con el señor ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra", se puede leer en el oficio.

Procuraduría Anticorrupción pide videos sin editar al congresista Moíses Mamani. (@LourdesPaucar_)
Procuraduría Anticorrupción pide videos sin editar al congresista Moíses Mamani. (@LourdesPaucar_)



Además, el procurador también pidió "todo aquel video y audio que aún no han sido difundidos y versen sobre la presunta compra de votos para evitar el segundo pedido de vacancia presidencial". 

En diálogo con RPP, Amado Enco no descartó incluir al ex mandatario Kuczynski en las investigaciones, pues sostiene que los audios comprueban que "habían parlamentarios que vendieron su voto a cambio de una serie de beneficios tangibles y comprobables".