Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el congresista fujimorista apareciera en el sin previo aviso para entregar el reloj con que grabó los denominados 'Kenjivideos', la Fiscalía confirmó que este jueves a primera hora recogerá el dispositivo del despacho congresal de Mamani.           

Fuentes fiscales confirmaron a Perú21 que el legislador fujimorista apareció en el Ministerio Público pidiendo hablar con el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, cuando él debió ir con el equipo de fiscales que trabajan en las diligencias del fiscal, en su calidad de testigo. 

Ahora, la fiscal Beatriz Cabello irá este jueves a primera hora al despacho de Moíses Mamani para recoger el dispositivo con el que grabó a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y al ex ministro de Transportes, Bruno Giuffra. 

Además, Moíses Mamani dará su testimonio sobre los 'Kenjivideos' el lunes 21 de abril a las 11 de la mañana. 

NOTA ORIGINAL
El legislador de se presentó este miércoles al Ministerio Público para entregar el objeto con el que grabó a los congresistas del bloque de Kenji Fujimori, sin embargo no fue atendido. Así lo informó la bancada fujimorista. 

"Hoy el congresista @MoisesMamaniCo acudió al Ministerio Público para hacer entrega del dispositivo con el que se hicieron grabaciones; sin embargo, no fue atendido por el Fiscal de la Nación", comunicó Fuerza popular en Twitter.  

Recordemos que Moíses Mamani fue citado en dos ocasiones por el Ministerio Público. En la primera citación no acudió porque argumentó que estaría presente en la VIII Cumbre de las Américas, pero viajó a Brasil. 

Tras realizar la reprogramación tampoco asistió, aunque el último martes, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, informó que sí había entregado el reloj. Horas después fue desmentido por la Fiscalía.