Mamani fue suspendido de sus funciones en el Congreso por un periodo de 120 días. (Perú21)
Mamani fue suspendido de sus funciones en el Congreso por un periodo de 120 días. (Perú21)

El congresista no se presentó este mediodía ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad que preside la legisladora del Apra, Luciana León.

El legislador de , se recuerda, fue citado ayer para dar sus descargos respecto de la denuncia formulada en su contra por tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza de Latam.

Ello en mérito a un pedido de levantamiento de inmunidad formulado por el Poder Judicial por este caso.

A través de una carta enviada por su asesora Socorro Moscol a la titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, expresa su disposición a concurrir ante dicho grupo de trabajo este viernes 1 de febrero. 

Al respecto, cabe señalar que la comisión fijó dos fechas tentativas para su presentación, hoy al mediodía o, en su defecto, este viernes 1 que es por la que finalmente él ha optado.

En el oficio, la asesora de precisa que el legislador ejercerá su derecho a la defensa acompañado de su abogado defensor y solicita que se habiliten los medios técnicos necesarios para la difusión de una presentación en power point durante la sesión.

se encuentra actualmente suspendido en sus funciones por un período de 120 días sin goce de haber en mérito a un informe de la Comisión de Ética aprobado por el Pleno del Legislativo.