El suspendido congresista Moisés Mamani fue denunciado por una tripulante de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: GEC)
El suspendido congresista Moisés Mamani fue denunciado por una tripulante de Latam por tocamientos indebidos. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, informó que el levantamiento del fuero de puede ser visto en un pleno extraordinario, si así lo dispone el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Según explicó a la prensa, la comisión que preside enviará todo lo actuado sobre Moíses Mamani al Consejo Directivo, a fin de que posteriormente sea el pleno del Congreso quien vea el caso.

"Salvo que el presidente del Congreso convoque a sesión extraordinaria, tenemos que esperar la nueva legislatura para que se proceda", sostuvo la parlamentaria.

Hoy la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta del dictamen para levantar el fuero parlamentario de Moíses Mamani, a pedido del Poder Judicial.

Moíses Mamani, de las filas de Fuerza Popular, fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una tripulante de la aerolínea Latam antes de un vuelo de Juliaca a Lima.

Con el levantamiento de la inmunidad, el parlamentario podrá ser investigado por la justicia, informó Andina.

Como se recuerda, el 8 de diciembre del año pasado, el pleno del Congreso suspendió por 120 días a Moíses Mamani, al aprobar el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR: