Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 11: 30 A.M.
Pleno del Congreso aprobó con 79 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones levantar la inmunidad del legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular).

MIRA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

ACTUALIZACIÓN 11:15 A.M.

El presidente del Daniel Salaverry, anunció que la Junta de Portavoces ha decidido por mayoría rechazar el pedido de Moíses Mamani porque "no está impedido de ejercer su defensa". De esta forma la agenda del Pleno se desarrolla con normalidad a pesar de la ausencia del cuestionado legislador. 

Horas antes el el congresista de Fuerza Popular solicitó a través de un documento la reprogramación del debate de su caso "por impedimento legal". 

NOTA ORIGINAL

Día D para . Este viernes 8 de marzo el debatirá si se le retira la a este congresista de para que sea procesado por el delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza.

Fue el pasado 5 de marzo que la presidenta de la Comisión de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León, recibió el oficio para que el debate se inicie a partir de las 10 de la mañana de hoy.

Un mes antes, este grupo de trabajo había ya aprobado (por unanimidad) declarar procedente la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad parlamentaria de Moíses Mamani.

El informe de esta Constitución concluyó que este parlamentario "no logró desvirtuar las acusaciones por las que se le abrió una investigación". Además, se dejó en claro que la denuncia contra Mamani no responde a "motivaciones políticas ni de discriminación". 

Hay que recordar que, actualmente, el congresista se encuentra suspendido por el periodo de 120 días. Esta medida la dispuso el Pleno del Congreso el pasado 8 de diciembre luego de que aprobara el informe de la Comisión de Ética. 

La agresión de Moíses Mamani contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre del año pasado durante el abordaje del vuelo de Latam. La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista negó los cargos y solo admitió "un roce involuntario".

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR