Moíses Mamani: Piden convocar a Pleno extraordinario este viernes 7 para ver su caso

El vocero de Nuevo Perú coincidió con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en que es preciso cumplir con los procedimientos del Reglamento del Legislativo.

Moisés Mamani

Moisés Mamani podría ser suspendido 120 días sin goce de haber tras informe de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Agencia Andina)

Moisés Mamani podría ser suspendido 120 días sin goce de haber. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce , consideró que si el caso Moisés Mamani no pudo agendarse para la sesión plenaria de hoy miércoles por cuestiones reglamentarias, entonces podría convocarse a nuevo Pleno extraordinario para este viernes 7 o el lunes 10.

"Hay un procedimiento que se tiene que respetar. El famoso debido proceso, (...) eso significa que si tenemos que convocar al Pleno el día viernes, que se haga; y si se tiene que hacer el día lunes, mejor", indicó en RPP.

Cabe recordar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, explicó que el caso de Moisés Mamani no sería visto en el Ppleno de hoy porque la agenda debe publicarse 24 horas antes de la sesión y el informe de la Comisión de Ética llegó tres horas después del plazo establecido.

El vocero de Nuevo Perú coincidió con Salaverry en que es preciso cumplir con los procedimientos del reglamento del Congreso porque, de lo contrario, Moisés Mamani tendría suficientes argumentos para recurrir a otras instancias e invalidar la sanción.

Por ello, Richard Arce indicó que la posición de su bancada es postergar la semana de representación y debatir en un nuevo Pleno el informe que plantea sancionar por 120 días al congresista de Fuerza Popular.

Moíses Mamani fue acusado el pasado 14 de noviembre de haber realizado tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam, motivo por el cual habría sido desembarcado de un vuelo hacia Lima.

Ir a portada