(El Comercio)
(El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , , con el respaldo de legisladoras de otras bancadas, presentó esta mañana una segunda denuncia constitucional contra el legislador de , , por presunta infracción de diversos artículos de la Carta Magna.

Uno de los artículo invocados por la parlamentaria hace referencia al derecho que tiene todo ciudadano a no ser "víctima de violencia moral, psíquica o física ni sometido a tortura o a tratos inhumanos o humillantes". 

En declaraciones a RPP, precisó que la denuncia contra cuenta con el respaldo de congresistas de otras bancadas así como del legislador no agrupado Alberto de Belaunde.

"Esto es algo que tiene que ser sancionado. (...) No planteamos una infracción (a la Constitución) solo por un delito sino por no respetar la Constitución en lo que se refiere a la garantía de las mujeres a la libertad y a vivir sin violencia. Es una acusación de carácter multipartidario", explicó.

En esa línea, la dijo que espera que la denuncia, que se suma a la presentada en la víspera por el vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, sea debatida con prontitud en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside el fujimorista César Segura.

"La lógica del orden de llegada (de las denuncias) permite impunidad en casos como este. Hay un hecho flagrante denunciado en el momento mismo (de su ocurrencia) que debe ser atendido. El Congreso no puede ponerse de espaldas a la realidad como ver a un parlamentario suyo en un hecho tan terrible como es violentar a una mujer, a una trabajadora", acotó.