Ana María Mendieta expresó su rechazo ante este tipo de agresiones y saludó la rápida reacción de la víctima y de la aerolínea. (Foto: USI)
Ana María Mendieta expresó su rechazo ante este tipo de agresiones y saludó la rápida reacción de la víctima y de la aerolínea. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,, expresó su respaldo a la aeromoza que fue víctima de presuntos tocamientos indebidos por parte del congresista de Fuerza Popular, , y pidió al Parlamento que se siga el procedimiento correspondiente para que el caso pueda ser investigado y sancionado.

"Estamos indignadas ante cualquier caso de violencia, más aún si viene de una autoridad que tiene que dar el ejemplo. Tiene que denunciarse, investigarse y sancionarse sobre todo, y de manera ejemplar. El Congreso tiene que intervenir en el marco de sus facultades, que es levantando su inmunidad (de )", indicó.

señaló que no se puede ser "indiferente", ya que eso implica naturalizar la violencia contra la mujer. En ese sentido, saludó la rápida reacción de la aerolínea que respaldo a su trabajadora.

"Felicito a la compañía y aerolínea por la rápida intervención en apoyo de la trabajadora víctima de esta agresión", añadió.

reiteró que no se puede ser tolerante ante este tipo de agresiones en el marco de una lucha contra la violencia hacia la mujer, algo que debe ser impulsado desde todos los poderes del Estado.

"Sí nos afecta directa o indirectamente, y eso supone un rechazo activo actuando, denunciando y apoyando a la víctima en el rol que nos toca", concluyó.

El congresista  , ante la denuncia por presuntos tocamientos indebidos contra una aeromoza de Latam el pasado 14 de noviembre, negó haber cometido este delito y aseguró que promoverá una rápida investigación en su contra en la Comisión de Ética.

De otro lado, el Ministerio Público confirmó que procederá a investigar preliminarmente al legislador de Fuerza Popular porque el presunto delito contra el pudor en agravio de la aeromoza ocurrió fuera de su labor parlamentaria.