"Ante la evidencia y todo lo presentado no queda duda alguna", señaló Elías. (Foto: GEC)
"Ante la evidencia y todo lo presentado no queda duda alguna", señaló Elías. (Foto: GEC)

El congresista Miguel Elías (Fuerza Popular) adelantó esta mañana su postura a favor de suspensión por 120 días sin goce de haber a su colega de bancada por la denuncia de tocamientos indebidos en su contra.

El legislador consideró que ante la evidencia "no queda duda alguna" de que Mamani es responsable de lo que se le acusa.

"Sí voy a apoyar ese pedido [sanción de 120 días sin goce de haber al congresista Mamani] ante la evidencia y todo lo presentado no queda duda alguna", sostuvo en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el parlamentario descartó un posible blindaje a Mamani por parte de Fuerza Popular y dijo, pese a lo señalado, estará atento a lo que presente la defensa de su colega en el pleno extraordinario convocado para mañana.

"En las reuniones de bancada que tenemos todos los martes [...] nunca hemos hablado, si quiera especulado alguno de mis colegas de blindaje", remarcó.

Como se recuerda, el miércoles por la mañana la Junta de Portavoces decidió por mayoría convocar a un pleno extraordinario para este sábado 8 de diciembre a fin de debatir el informe final de la Comisión de Ética sobre la denuncia por tocamientos indebidos contra Mamani.

Así lo anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien previamente convocó “de manera inmediata” a la Junta de Portavoces ni bien se inició la sesión plenaria de este miércoles.