Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (Fuerza Popular) aseveró que en caso sea suspendido 120 días sin goce de haber, como recomendó la Comisión de Ética por la denuncia de tocamientos indebidos en su contra, se irá "con la frente limpia" y regresará tras la sanción "por la puerta grande".

"Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande", sostuvo durante su intervención.

En esa línea, pidió a sus colegas que "no lo condenen por dichos y suposiciones" tras la denuncia de tocamientos indebidos, y remarcó que está siendo "sancionado injustamente".

"Claro yo puedo mentir, la señorita aeromoza puede mentir, o quizás ha podido exagerar, pero el mejor testigo está en los videos. Quiero que ustedes, colegas congresistas, pueblo peruano, lo vean porque no podemos permitir que simplemente por dichos a una persona la condenemos y crucifiquemos", señaló.

"Señor presidente, colegas congresistas, si el día de hoy me tienen que sancionar, sanciónenme con justa razón, no por dichos, no por suposiciones. Eso les pido", indicó.

descartó, finalmente, haber negociado "su blindaje" y agregó que él "ni se compra ni se vende".

"Dijeron: 'seguro lo van a blindar a Mamani porque sabe muchas cosas de Fuerza Popular'. Jamás voy a traicionar a quienes me han dado la confianza, jamás voy a manchar a mi partido", manifestó.