Moisés Mamani: "Si me voy sancionado, regresaré por la puerta grande"

El legislador fujimorista pidió a sus colegas que "no lo condenen por dichos y suposiciones" tras denuncia por tocamientos indebidos

Mamani ejerció su derecho a la defensa ante el Pleno del Legislativo. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Moíses Mamani (Fuerza Popular) aseveró que en caso sea suspendido 120 días sin goce de haber, como recomendó la Comisión de Ética por la denuncia de tocamientos indebidos en su contra, se irá "con la frente limpia" y regresará tras la sanción "por la puerta grande".

"Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande", sostuvo durante su intervención.

En esa línea, Mamani pidió a sus colegas que "no lo condenen por dichos y suposiciones" tras la denuncia de tocamientos indebidos, y remarcó que está siendo "sancionado injustamente".

"Claro yo puedo mentir, la señorita aeromoza puede mentir, o quizás ha podido exagerar, pero el mejor testigo está en los videos. Quiero que ustedes, colegas congresistas, pueblo peruano, lo vean porque no podemos permitir que simplemente por dichos a una persona la condenemos y crucifiquemos", señaló.

"Señor presidente, colegas congresistas, si el día de hoy me tienen que sancionar, sanciónenme con justa razón, no por dichos, no por suposiciones. Eso les pido", indicó Mamani.

El parlamentario fujimorista descartó, finalmente, haber negociado "su blindaje" y agregó que él "ni se compra ni se vende".

"Dijeron: 'seguro lo van a blindar a Mamani porque sabe muchas cosas de Fuerza Popular'. Jamás voy a traicionar a quienes me han dado la confianza, jamás voy a manchar a mi partido", manifestó.

Ir a portada