Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN
​En este momento, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación se encuentra en el proceso de  deslacrado de los videos y audios entregados por el congresista Moíses Mamami. La diligencia es reservada. 

NOTA ORIGINAL
El Ministerio Público tiene previsto realizar este martes el deslacrado y posterior visualización y escucha de los videos y audios entregados el viernes último por el legislador fujimorista , adelantaron fuentes de Perú21.

Con ese objetivo, indicaron, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación ya notificó a los abogados de las partes. En la diligencia se realizará, además, la transcripción de todos los diálogos.

Los protagonistas de los 'kenjivideos' son los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como el ex funcionario de Sucamec, Fredy Aragón, entre otros.

Además, para este miércoles se ha programado la declaración de Mamani, a quien la Fiscalía le envió un oficio a fin de que entregue la cámara oculta con la que realizó las grabaciones.

"Todo será investigado"

Fuentes fiscales reiteraron también que todos los presuntos delitos que puedan derivarse de las conversaciones serán investigados. Esto luego de filtrarse uno de los videos en los que se escucha a Fujimori afirmar que los legisladores Luis Galarreta, Úrsula Letona y Lourdes Alcorta recibieron dinero de Odebrecht.

Respecto a la posibilidad de preguntar a Jorge Barata a qué congresistas financió, las fuentes recordaron que el ex ejecutivo ya respondió que en el caso del fujimorismo el dinero entregado servía tambien para los legisladores, pero no maneja el detalle. 

Por la mañana, en su cuenta de Twitter y tras la filtración del video y los audios entregados por Mamani, el Ministerio Público reiteró que el sobre lacrado con ese material se encuentra "bajo llave y en el almacén de cadena de custodia, ubicado en el despacho de la Fiscalía de la Nación". 

"El sobre lacrado no puede abrirse hasta la próxima diligencia de visualización de videos donde en presencia de la partes se procederá a su deslacrado", añadió.