Moíses Mamani
Moíses Mamani

El congresista de Fuerza Popular , quien grabó los denominados ‘Mamanivideos’, manifestó que no obligó a sus ex colegas de bancada Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, y Bienvenido Ramírez, a hablar de una negociación para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“No les he puesto una pistola en la cabeza para que puedan hablar (...) Escuché varios ataques de (parte de) ellos. Entiendo su molestia pero, lamentablemente, hubo negociaciones a cambio de votos, como han visto el video”, expresó.

A raíz de la difusión de estas grabaciones, el último jueves, después de una prolongada sesión plenaria en el Congreso de la República, s de los congresistas fujimoristas hasta que dure el proceso penal que afrontarán por la supuesta comisión de delitos. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá convocar a sus accesitarios.

Moíses Mamani indicó que luego de la votación, varios legisladores de Fuerza Popular se mostraron incómodos, debido a la amistad que tienen con los 'Avengers' sancionados. “Habían incomodidades en la bancada, quizá habían amigos que los estaban respaldando”, precisó.