Mario Mantilla le dará una mano a Moíses Mamani y buscará salvarlo de Ética (Luis Centurión/Perú21)
Mario Mantilla le dará una mano a Moíses Mamani y buscará salvarlo de Ética (Luis Centurión/Perú21)

Fuerza Popular ahora pretende salvar a de un eventual proceso en la Comisión de Ética. El segundo vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla (FP), cuestionó que en la indagación a los involucrados en los 'kenjivideos' se haya incorporado a su colega de bancada.

Ayer, los miembros de Fuerza Popular en la Comisión de Ética: Milagros Salazar, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales (presidente) aceptaron iniciar una indagación no solo a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, sino a Mamani, que grabó las imágenes y audios.

Pero la defensa hacia Mamani no quedará allí. El parlamentario anunció que en la próxima sesión de la Comisión de Ética para sustentará  el pedido de reconsideración de la votación para que Mamani no sea investigado.

"Yo voy a participar en la próxima sesión para hacer un sustento jurídico (...) Una cosa es ser testigo y otra cosa es ser investigado" exclamó.

Según dijo, en términos jurídicos y procesales, Mamani es "un agente revelador de un hecho". Añadió que la condición que le corresponde es la de testigo.

"Lamento mucho que ayer en la Comisión de Ética se haya aprobado que se le incluya en la indagación que es ya una investigación", agregó el legislador fujimorista.

Por otro lado, defendió que se haya archivado el caso de Yesenia Ponce (FP), ya que señaló que no habían los elementos suficientes para sancionarla.