Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por LATAM Airlines. (Foto: Agencia Andina)
Congresista Moisés Mamani fue acusado de tocamientos indebidos por LATAM Airlines. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de , Carlos Tubino, anunció que dicho partido tomará medidas contra , luego de revelarse que fue desembarcado de un vuelo de por presuntos tocamientos indebidos.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario fujimorista señaló que esperarán la acción inmediata de la Comisión de Ética contra Mamani, mientras que adelantó que Fuerza Popular también tomará medidas disciplinarias.

"Ante este comunicado de Latam actuaremos como las normas de conducta establecen en el comportamiento de los Congresistas, esperamos la acción inmediata de la Comisión de Ética; adicionalmente se procederá internamente de acuerdo a lo q establece nuestro Reglamento de Disciplina", escribió Tubino en Twitter.

Como se recuerda, la aerolínea LATAM Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que el parlamentario fujimorista fue desembarcado del avión el pasado 14 de noviembre por orden del capitán del vuelo.

Según la empresa, la medida fue adoptada luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del legislador. El hecho ocurrió en el vuelo Juliaca-Lima y quedó registrado en video.

Sin embargo, Mamani calificó de "falsa y tendenciosa" la información difundida en redes sociales y que en realidad sufrió una "descompensación" producto de la diabetes que padece, por lo que tuvo que suspender su vuelo a Lima.

"Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes", escribió en Twitter.