El congresista Moisés Mamani fue suspendido 120 días por recomendación de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Moisés Mamani fue suspendido 120 días por recomendación de la Comisión de Ética. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Corte Superior de Justicia del notificó hoy a la Fiscalía sobre el dictamen de levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista fujimorista Moíses Mamani, con el fin de que pueda ser investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos.

La notificación se hizo a través de casilla electrónica, tal y como lo anunció el Ministerio Público mediante sus cuentas de redes sociales. 

Desde hace unos días, la Fiscalía reiteró la solicitud al Poder Judicial para obtener una respuesta, pues sin ella, no se podía formalizar la investigación preparatoria contra Moíses Mamani por respeto al artículo 452º del Código Procesal Penal. 

Mamani es acusado por el presunto delito contra la fe pública en forma de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, por haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios escolares, no haber informado sobre sus bienes y rentas, así como por haber faltado a la verdad sobre su centro de trabajo en el periodo 2005-2015. 

TAGS RELACIONADOS