Moíses Mamani dice que no escapará y se defenderá "con pruebas"

Suspendido parlamentario afirma que es "arbitrario" el levantamiento de su inmunidad.

Moíses Mamani (César Campos)

Moíses Mamani (César Campos)

Moíses Mamani asegura que no pide blindaje. (César Campos)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que el Congreso aprobara, por mayoría, el levantamiento de inmunidad al congresista Moíses Mamani (Fuerza Popular), el legislador afirmó que no se escapará.

"Muchos han argumentado que me voy a escapar, pero nada por el estilo, yo voy a defenderme con pruebas y la persona que me está denunciando también debe tener pruebas", expresó en Canal N.

El fujimorista aseguró que no asistió a la sesión plenaria en la que se debatió el pedido del Poder Judicial porque se encuentra suspendido y, en consecuencia, antes debieron dejar sin efecto esa suspensión.

"Yo no estoy pidiendo un blindaje, no estoy pidiendo prorrogar la fecha, (...) ellos han debido levantarme la suspensión para ir a defenderme", indicó.

Mamani añadió que se defenderá en todas la instancias y que conversará con sus abogados para determinar qué acciones tomarán ante la decisión del Parlamento.

"El tema del levantamiento de inmunidad es arbitrario; (...) en vista de que estoy suspendido 120 días no puedo acercarme al Pleno", insistió.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Moíses Mamani

Ir a portada