Moíses Mamani (César Campos)
Moíses Mamani (César Campos)

El congresista respondió a su colega quien, en la víspera, formuló una nueva denuncia penal en su contra ante el Ministerio Público por presunto cohecho pasivo impropio y contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento.

"Qué puedo decirle a mi colega, son sus últimos aletazos. Buscan la sin razón, está bien claro en el audio, en el video que he presentado a la Fiscalía. No entiendo. ¿ Cuál es su argumento, qué quieren buscar, confundir a la población?", manifestó. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario de Fuerza Popular cuestionó también las informaciones periodísticas en torno al caso de los llamados 'kenjivideos'.

En ese contexto criticó que algunos medios de comunicación centren toda la información en su persona.

"He colaborado bastante con ustedes y creo que solamente la prensa más está atacando a mi persona, yo lo veo así porque la prensa me ataca a diario. Yo también quiero hacer mi descargos. (Todo) es atacar a Mamani, Mamani, Mamani, quieren voltear la torta", acusó el legislador.

Agregó que en su momento la Fiscalía se pronunciará sobre las grabaciones que realizó para demostrar un canje de obras por votos en contra de la vacancia de . En esa línea, añadió escuetamente que el contacto para llegar al gobierno fue el ex funcionario de Sucamec, Freddy Aragón.

Fue él, dijo, quien lo contactó con Alberto Borea, ex abogado del otrora presidente Pedro Pablo Kuczynski. Éste a su vez lo contactó con él entonces ministro de Transportes, Bruno Giuffra.