Moíses Mamani fue suspendido por 120 días del Congreso tras denuncia de tocamientos indebidos. (USI)
Moíses Mamani fue suspendido por 120 días del Congreso tras denuncia de tocamientos indebidos. (USI)

La respaldó hoy la suspensión de 120 días acordada por el Pleno del Congreso contra el legislador acusado de tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

Mediante su cuenta en Twitter, la institución señaló que continuará vigilante de la investigación que debe llevarse a cabo en la Fiscalía, a fin de determinar su responsabilidad penal. "No más indiferencia", remarcó.

Por su parte, la calificó de "decisión acertada" la suspensión de 120 días contra "El caso debe pasar al Ministerio Publico y evaluar su desafuero", consideró.

Como se recuerda, con 94 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y de Fuerza Popular), Mamani fue suspendido del Parlamento.

La agresión del legislador fujimorista denunciada por la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado durante el abordaje de un vuelo de Puno con destino a Lima.

El parlamentario, desde entonces, ensayó diferentes explicaciones para el repudiablo hecho, desde que sufrió una descompensación por la diabetes que lo afecta hasta que pudo haber "rozado" a la aeromoza "pero no intencionalmene".