La Defensoría del Pueblo exigió a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación contra el congresista , acusado de realizar tocamientos indebidos contra personal de una aerolínea.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo remarcó que los tocamientos indebidos son delitos que tienen una sanción de 3 a 6 años de cárcel, informó Andina.

"Exigimos que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, inicie investigaciones contra el congresista Moíses Mamani por la denuncia de aerolínea Latam Perú. Tocamientos indebidos son delitos según artículo 176 del Código Penal. Establece pena de cárcel de 3 a 6 años", refirió.

La aerolínea LATAM informó en la víspera que el congresista de Fuerza Popular tuvo que ser bajado del avión, que cubría la ruta Juliaca-Lima, por realizar tocamientos indebidos al personal.

A través de un comunicado en Twitter, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado "por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista".

Tras conocerse este hecho, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió la intervención inmediata de la Comisión de Ética. La presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, anunció que pedirá una investigación preliminar contra Mamani en su sesión de este lunes 19.