ACTUALIZACIÓN 13:03 P.M.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside Luciana León, recibe al congresista (Fuerza Popular), acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam para escuchar sus descargos por el pedido de desafuero formulado en su contra por el Poder Judicial.

A través de su abogado Alberto Bautista Merino, aseguró que el cuadernillo para el levantamiento de su inmunidad parlamentaria está incompleto.

Manifestó que se hace mención a un oficio del 15 de enero. "Ese informe no existe, no lo han remitido. No sabemos de qué se trata el informe. Tres personas de la Corte Suprema mencionan ese oficio que no está en el cuadernillo. Solicito que ese informe sea remitido al Congreso de la República", dijo.

De otro lado, el congresista César Vásquez (APP), secretario de la comisión, dio a conocer que Bautista Merino no solo es abogado del fujimorista, sino que también es asesor de .

Esta versión fue refutada por el abogado alegando que en la víspera solicitó licencia al Congreso para ejercer la defensa del legislador. En esa línea, descartó que su actuación sea irregular.

Bautista Merino, además, acusó que la Corte Suprema actúa con celeridad solo en el caso de su defendido. Recordó que en el caso de Richard Acuña (APP) demoró 115 días para pedir su levantamiento de inmunidad mientras que el caso de Wilbert Rozas fueron 111 días. Por Mamani, añadió, solo tardaron una hora.

ACTUALIZACIÓN 12:15 a.m.

El congresistas Moíses Mamani se presenta en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para presentar sus descargos.

NOTA ORIGINAL
Hoy al mediodía, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sesionará para recibir los descargos de (Fuerza Popular).

El (PJ) ha pedido que se le levante la inmunidad para investigarlo por la denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

El pasado martes, la comisión aprobó que se acepte a trámite la solicitud del Poder Judicial y brindó dos fechas al fujimorista para que ejerza su defensa: Miércoles 30 de enero o viernes 1 de febrero. Mamani confirmó que asistirá hoy.

Fue a mediados de noviembre del año pasado que este caso se conoció luego de que la aeromoza denunciara a Mamani públicamente. Luego, el 9 de diciembre, el congresista fue suspendido por 120 días.

Si los descargos del legislador de Fuerza Popular no convencen a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, este podría ser  desaforado y, así, el Poder Judicial lo procesaría penalmente por el delito cometido.