El congresista Moíses Mamani estuvo en la sesión del Pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)
El congresista Moíses Mamani estuvo en la sesión del Pleno del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El congresista de Fuerza Popular, , perdió la oportunidad de defenderse en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad después de no acudir esta mañana a brindar sus descargos ante el nuevo pedido de la Corte Suprema para que sea procesado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

Así lo manifestó la titular de este grupo de trabajo, Luciana León, después de precisar que no corresponde posponer la cita programada con anticipación, .

Mamani argumentó que, de acuerdo al reglamento del Congreso, la reunión del grupo de trabajo no puede realizarse mientras el Pleno del Parlamento sesiona. Y por eso pidió que ejercer recién mañana su derecho a defensa.

No obstante, León aclaró que si bien el reglamento indica que una comisión no puede convocarse a la misma hora que un Pleno, esto sí puede suceder si el mismo Pleno autoriza la reunión. La legisladora aprista indicó que sí contaban con el permiso.

En esta línea, la comisión decidió que en la sesión convocada para mañana a las 11:00 am votarán si levantan la prerrogativa del legislador, quien es investigado por la Fiscalía por haber consignado información falsa en la hoja de vida que presentó al postular el Congreso en 2016.

TAGS RELACIONADOS